Carmena baraja una posible prórroga de los presupuestos de 2018

0
fichero_38338_20171117.jpg

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha admitido que se producirá un “inevitable retraso” en la elaboración de los Presupuestos de 2018 a tenor de la obligación de modificar el Plan Económico Financiero (PEF) para que tenga el visto bueno del Ministerio de Hacienda. Ante tal circunstancia, la mandataria no desecha la posiblidad de que se lleve a cabo una prórroga presupuestaria, una opción que desde la oposición han criticado.

En sintonía con las elucubraciones que desde el pasado jueves, 16 de noviembre, el Ejecutivo de Ahora Madrid anunciaba, la regidora de la capital ha aclarado que la posible prórroga del presupuesto no implica “ningún problema político” con el PSOE. Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha coincidido con la alcaldesa de Madrid en que la prórroga presupuestaria es “inevitable por una cuestión de plazos”, aunque exige al al Gobierno municipal “que aclare su hoja de ruta en previsión de la aplicación de la regla de gasto según (el ministro de Hacienda, Cristóbal) Montoro y qué pasa con el presupuesto de 2018”.

Desde la bancada popular se ha sido más severo a la hora de valorar dicha posibilidad. “El PP le exige al Ayuntamiento de Madrid que asuma su responsabilidad como equipo de gobierno y que la ciudad tenga los presupuestos que merece tener, y que no se escondan bajo otras instituciones”, ha afirmado el portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almedia.

Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha aceptado la medida cautelar solicitada por Delegación del Gobierno y suspende la ejecutividad de los Acuerdos de No Disponibilidad (AND) aprobados por el Ayuntamiento de Madrid en los meses de abril y mayo en los que se concedió créditos extraordinarios por un importe cercano a los 240 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here