inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena y Causapié firman el acuerdo para sacar adelante los Presupuestos de 2018
El último trámite será la aprobación de las cuentas en el Pleno de Cibeles, previsto para mañana, miércoles 11 de julio

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, firman este martes el acuerdo para sacar adelante las cuentas municipales de 2018. La regidora y la máxima representante de los socialistas en la capital, acompañadas por sus respectivos concejales, anunciarán las resoluciones que acompañan al nuevo ejercicio, el cual está aún pendiente de ser aprobado por el Pleno previsto para mañana, miércoles 11 de julio. 

La portavoz socialista de Economía y Hacienda, Érika Rodríguez, ha incidido en que los postulados del acuerdo se siguen negociando, un matiz que ya dio la edil progresista el pasado viernes, 6 de julio, cuando la alcaldesa madrileña avanzaba que contaba con el ‘sí’ de la agrupación que dirige Pedro Sánchez. Fue precisamente en la comisión del ramo celebrada el viernes cuando el PSOE votó a favor de la propuesta de Presupuestos, que incluía 8 de las 24 enmiendas presentadas por los socialistas. 

Rodríguez apuntaba que se habían introducido enmiendas para aumentar la cantidad de viviendas disponibles en la ciudad, para el plan MAD-RE, otras destinadas a colectivos vulnerables, como mujeres con dificultad para encontrar empleo o ayudas a la hora de conseguir microcréditos para poder iniciar proyectos.

Por su parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha vuelto a criticar el apoyo del PSOE a los Presupuestos municipales, que a su juicio no es más que la "moneda de cambio" que pagan los socialistas para cumplir los compromisos de Pedro Sánchez tras la moción de censura a Mariano Rajoy.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic