Carmena: “Ciudadanos ha aceptado entrar en la sintonía de la extrema derecha”

0
D5loe75XsAcv0Rb (2).jpg

Así lo ha expresado Carmena en declaraciones a los medios tras visitar las obras del estadio Vallehermoso, donde ha afirmado que “parece” que habrá un pacto en el que Ciudadanos “traiciona su espíritu liberal y llega un acuerdo con la extrema derecha”. “Si realmente Ciudadanos cree que no debe entrar la extrema derecha en nuestras instituciones, está absolutamente en su mano el apoyar a la candidatura mayoritaria”, ha aseverado la alcaldesa en funciones.

Carmena ha apuntado que “no se puede admitir” que un partido como el naranja esté pactando “en la práctica” con la extrema derecha cuando a la vez “considera que no debe hacerlo, porque eso le perjudica en la visión que se tiene en Europa de este partido que dice ser liberal”. “A las personas que somos profundamente demócratas nos llama profundamente la atención que un grupo como es Ciudadanos, que se describe a sí mismo como liberal y que dice que se niega a pactar con la extrema derecha, pues tal y como estamos viendo esté pactando con la extrema derecha”, ha afeado.

Carmena ha afirmado que el “sector consecuente” de Ciudadanos tendría que hacer lo mismo que Manuel Valls ha hecho en Barcelona, es decir, ofrecer su apoyo a la alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau, para evitar que los partidos independentistas puedan entrar en el consistorio. “Eso mismo tendría que hacer Ciudadanos si fuera coherente con la línea de los partidos liberales en Europa. Lo que pasa es que Ciudadanos se ha identificado con la extrema derecha, está realmente vinculado al PP y el PP está vinculado a la extrema derecha, forma parte de la extrema derecha y siguen teniendo unas relaciones que, estamos viendo, además son de intercambio”, ha asegurado.

La alcaldesa ha argumentado que “algunos que estaban en el PP se van a Vox”: “En fin, hay una relación que indica que tienen una gran sintonía en cuanto a grupo político. Y Ciudadanos ha aceptado entrar en esa sintonía”, ha aseverado. Ha apostillado que por el momento su partido “no tiene previsto” ningún otro encuentro con el resto de fuerzas políticas, a la espera de “despejar” si Ciudadanos, “como parece, está ahora mismo en conversaciones con la extrema derecha”.

También deja en el aire la candidata de Más Madrid su permanencia en el Ayuntamiento, donde, ha dicho, ya ha ido este viernes a “hacer toda la documentación”, aunque no ha recogido su acta. “Vamos a ver qué pasa, si efectivamente es elegido un candidato con el apoyo de todo el frente de derechas incluida la extrema derecha yo renunciaré al acta supongo que, pues si el día 16 es domingo, el 17, que es lunes”, ha adelantado. En cuanto a su “sucesión” en Más Madrid si finalmente no resulta alcaldesa y renuncia a su acta, Carmena ha precisado que “eso tendrán que ser los que se quedan los que lo decidan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here