Carmena confía en que sea “la última vez” que lidere una candidatura y confirma que hay plan B por si renuncia

0
D7GSIBJVUAIJCTv.jpg

La alcaldesa del Ayuntamiento de la capital y candidata a la reeleción por Más Madrid, Manuela Carmena, reconoció en una entrevista de ‘La Sexta’ que tuvo dudas en presentarse de nuevo a los comicios, decidiendo finalmente continuar por dichos derroteros al entender que sus compañeros la necesitaban. Y es que el médico habitual de la regidora le aconsejó no prorrogar otros cuatro años más su labor en política; pero de nuevo sus incondicionales le sugirieron que pidiese una segunda opinión. 

La mandataria confía en que “sea la última vez” que se presente para liderar una candidatura, y aclara que existe un plan alternativo en el caso de que tuviese que abandonar el mandato. A este respecto, Carmena asegura que su intención es acabar la legislatura si es nombrada de nuevo alcaldesa, algo sobre lo que no tiene “ninguna duda”, pero para ello “siempre necesitas sabes que vas a tener salud y capacidad”. 

En otro orden, la regidora se ha referido en la entrevista a las acusaciones de la diputada electa del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, quien calificó de “política sentimental y senil” la gestión de Carmena. Ésta le ha definido como “ignorante, torpe y equivocada”. “Hay que luchar contra el ‘edadismo’ y el ‘viejismo’ que es un movimiento que quiere apartar a los mayores del protagonismo de la vida, quiere tenerlos quietitos haciendo ganchillo”, ha añadido la alcaldesa.

Asimismo, la alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección también ha afirmado que hablaría con el dueño de Inditex, Amancio Ortega, para aceptar sus donaciones a la sanidad pública madrileña y discrepa así de la opinión de Podemos, que rechazaría actuaciones de este tipo. “Yo desde luego le digo -a Amancio Ortega- vamos a hablar, claro que sí”, ha indicado la regidora en la entrevista, en la que ha considerado que la polémica sobre el empresario “se ha desbordado por falta de conocimiento”, ya que las empresas, a su juicio, tienen la obligación de llevar actos de responsabilidad social.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here