Carmena cree que no desmontarán Madrid Central y afea los “volantazos caprichosos”

0
D9Gx01YW4AELGoT.jpg

Así lo ha defendido la exregidora en una entrevista con Eldiario.es publicada este jueves, en la que acusa al nuevo Ayuntamiento de “censurar” al movimiento LGTBI y considera que el primer error del alcalde José Luis Martínez-Almeida ha sido no desvelar su pacto con Vox, algo a su juicio “vergonzoso”. “No puede ser que políticas importantes e interesantes como ha sido la que nosotros desarrollamos en Madrid Central dependan del azar”, defiende la exmagistrada, que cree que el resultado hubiera sido “diferente” si las elecciones municipales hubieran sido antes de las generales porque la gente se quedó “tranquila” el 28-A al frenar a Vox.

La exalcaldesa seguirá en la política desde la sociedad civil y en Más Madrid colaborará en lo que la necesiten aunque está ya “fuera” del partido. A los suyos les pide que no se dejen “tentar” para ser una estructura como las que han fracasado. Para la regidora, que trabaja en dos libros -uno sobre su experiencia como alcaldesa y otro en el que quiere dialogar con las nuevas generaciones- la unión de la derecha es “antinatural” por la suma de partidos como Vox y Ciudadanos y lo explica en un “afán de destruir” que no es “real” porque apoyan el 80 % de sus medidas.

Carmena llama a estar “vigilantes” para que “los sistemas autoritarios no se nos enreden de nuevo en nuestras vidas”. Además, carga contra los políticos por mentir y propone crear un Comité de Ética: “No solamente hace falta que los políticos no se queden con el dinero (…) tampoco pueden estar constantemente mintiendo, engañando o falseando”, señala.

Preocupada porque la falta de entendimiento entre el PSOE y Podemos impida que Pedro Sánchez forme Gobierno propone que el presidente y Pablo Iglesias recurran a un mediador que, aclara, no sería ella. Niega que rompiese con Podemos y señala en cambio que propuso una estructura “abierta” que no tuvo el “consenso que esperaba” y que quizás no fue “lo mejor” para la continuidad de su equipo aunque funcionará a largo plazo. La exmagistrada celebra la sentencia que condena por violación a La Manada y apunta que “los propios hechos probados estaban pidiendo otra calificación jurídica”, mientras que no es partidaria de cambiar la ley que regula los delitos sexuales sino de analizar por qué no se cumple correctamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here