inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 22 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena defiende Madrid como ciudad impulsora de la lucha contra el cambio climático
Ha reclamado la necesidad de que Madrid y otras ciudades puedan acceder de forma directa a los grandes fondos de financiación de la Unión Europea para hacer frente al cambio climático

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha participado en París en el congreso impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) sobre financiación de la lucha contra el cambio climático. En su intervención, la alcaldesa ha situado a Madrid como ejemplo de ciudad no solo comprometida, sino también impulsora de la lucha contra el cambio climático, desde el punto de vista de la financiación. 

En este sentido, Carmena ha reclamado más financiación directa de la Unión Europea para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible: “Madrid y muchas otras ciudades estamos trabajando para hacer frente al cambio climático con nuestros propios recursos. Pero es necesario –ha añadido la alcaldesa- que podamos acceder de forma directa a los grandes fondos de financiación de la Unión Europea sin pasar por los Estados dentro de la propuesta del Pacto de financiación por el Clima. Las ciudades somos protagonistas inevitables para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha subrayado. 

Carmena, que ha participado en el panel titulado ‘Todos actores, todos responsables: cómo ganar la batalla”, ha estado acompañada de Giorgios Dassis, presidente del Comité Económico y Social Europeo; Philippe Lamberts, presidente del Grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo; Paul Magnette, alcalde de Charleroi y antiguo presidente de la Región Valona; Anne Bringault, portavoz de Redes Acción Climática; Txech Echeverry, activista de BIZI!; Anne Hessel, activista del Pacto sobre Clima de las Finanzas y Audrey Pulvar, directora de la Fundación por la Naturaleza y el Hombre. 

Temas como la forma de cambiar nuestro modelo económico para reconciliar los objetivos sociales, medioambientales y económicos, o la transformación y evolución de la implicación ciudadana en asuntos como el cambio climático, han sido objeto de debate en este panel, en el que también se ha hablado de cómo la UE puede liderar una campaña eficaz para un cambio político real en el seno europeo, en el caso de producirse el pacto sobre el Clima de las Finanzas. 

El congreso ha sido clausurado por el exministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos y por el exdirector general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza. Lo inauguraba por la mañana la actual directora de este organismo, Audrey Azoulay, y el ministro de la Transición Ecológica y Solidaria de Francia, Nicolás Hulot.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic