Carmena enmarca el conflicto de bomberos en la negociación de “pluses”

0
DyVi5-XWsAACkFD.jpg

En una entrevista concedida en la noche del miércoles a Carne Cruda y emitida este jueves, la regidora madrileña defiende asimismo que los bomberos “no pueden dimitir” porque “son funcionarios” y sorbe su renuncia asegura que no les “gusta” que nombren “a otros”. “Cositas de esas”, añade en la conversación, mantenida ante el público del Teatro Fígaro.

Carmena asegura que las frases que acompañaron la dimisión en bloque de la dirección de los bomberos si se comparan con “otras frases de la negociación del convenio las encuentras igualitas”. “Hay un conflicto de sustitución, pluses, categorías, las 35 horas, son los procesos de negociación”, asegura Carmena, que añade que su Gobierno lo gestiona “tranquilamente y sabiendo que los conflictos son así”.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha convocado este jueves a los medios de comunicación para hacer declaraciones sobre el cuerpo de bomberos. La cúpula de bomberos dimitió ayer en bloque tras el cese la semana pasada de Ignacio Becerril como director general de Emergencias y Protección Civil y de Juan José García Martínez, al frente del Cuerpo de Bomberos, que la dirección del cuerpo considera “purgas”.

Las discrepancias entre el delegado y la cúpula de bomberos se deben a la forma de implementar la jornada de 35 horas. Los responsables de emergencia cesados piden un incremento de la plantilla para implementar esta reducción y acusan al Gobierno de Carmena de pretender aplicarla disminuyendo el número de efectivos de las dotaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here