inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena firma acuerdo con FAO para impulsar estudios alimentarios en Madrid
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha suscrito un acuerdo con la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con la intención de impulsar estudios de alimentación en la capital española.

Carmena se reunió con el director general de la FAO, José Graziano da Silva, en la sede de dicha agencia en Roma y mostró su interés en fomentar la sostenibilidad de los sistemas alimentarios desde el consistorio madrileño. "De este acuerdo van a surgir nuevos convenios. Nuestra voluntad es crear un instituto de estudios sobre todo lo relacionado con la alimentación en el mundo con sede en Madrid y una biblioteca de gastronomía donde haya lugar para ese centro de estudios dirigido por la FAO", dijo la regidora en unas declaraciones a los periodistas.

El centro serviría para estudiar las hambrunas que históricamente han ocurrido en el mundo, entre otros aspectos, con el objetivo de erradicar el hambre, según la responsable, que destacó la posición de la capital como“lugar de las gastronomías más excelentes" con festivales como Madrid Fusión.

Carmena aseguró que el ayuntamiento "puede hacer mucho" por la alimentación y mencionó sus competencias en materia de escuelas infantiles, donde "es importante" que cuenten con sus propios comedores y cocinas, pues "no se puede plantear una buena alimentación a través del cáterin".

La alcaldesa consideró que las empresas "entienden muy bien" la importancia de instalar esas cocinas en dichas escuelas y en general tildó de "decisiva" la colaboración público-privada, ya que "la gran cocina sana es una apertura de negocio inmensa".  Además, resaltó que en la ciudad existen 47 mercados municipales en los que están poniendo degustaciones con el ánimo de utilizarlos "de una manera nueva", como lugares pequeños "donde se expenden alimentos".

Por su parte, el director general de la FAO alabó Madrid por formar parte de las ciudades que desde 2015 han suscrito el Pacto de Milán en favor de una alimentación saludable y animó a fomentar la producción de alimentos frescos alrededor de esos centros urbanos para potenciar su consumo local. Asimismo, enfatizó que el sector público puede ayudar a orientar a los consumidores brindando la información necesaria para que tomen mejores decisiones en medio de "tanta propaganda".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic