inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena ganaría las elecciones, pero la irrupción de Vox podría dar la Alcaldía a Villacís
La plataforma Más Madrid, encabezada por Manuela Carmena, ganaría las próximas elecciones municipales de mayo con un 26,5% de intención de voto, pero tendría dificultades para formar Gobierno ante la subida de Ciudadanos y la irrupción de Vox, según una encuesta de Invymark.

Esta encuesta, dada a conocer en Telemadrid, ha sido realizada por la empresa Invymark durante los días 14 y 15 de enero con 800 entrevistas telefónicas -400 en el municipio de Madrid y 400 en el resto de municipios de la Comunidad Autónoma-. La formación de Manuela Carmena obtendría un 26,5 % de intención de voto, con una holgada diferencia sobre el resto de candidaturas: Ciudadanos (22,7 %); PP (21,8 %); Vox (12,8 %) y PSOE (12,6 %).

Según estos datos, la candidatura de Ciudadanos, con Begoña Villacís, obtendría un mejor resultado que la candidatura del PP liderada por José Luis Martínez Almeida, mientras que Vox superaría al PSOE, que quedaría en quinto y último lugar. La candidata más conocida por los ciudadanos es Manuela Carmena, ya que la conocen el 99,3% de los encuestados, pero su valoración es de una nota media del 4,53. Martínez Almeida consigue una clasificación de 4,68 puntos, con un conocimiento del 52,3%, y la candidata de Ciudadanos es conocida por el 73,8% de los encuestados y tiene la mejor valoración, una media de 4,62.

Con estos datos, la fórmula planteada por la actual mandataria ganaría los comicios, pero no lograría una mayoría para un Gobierno de izquierdas. Como ya ocurrió en Andalucía, la formación de Santiago Abascal, que al igual que los socialistas no ha nombrado aún candidato, podría tener la llave de Cibeles, pudiendo alzarse la candidata de Ciudadanos como la nueva mandataria en una posible confluencia de las fuerzas de derechas. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic