inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena gastará 300.000 euros en un monumento a los refugiados
Tanto PP y Cs han recriminado la propuesta del Gobierno y recomiendan destinar dicha partida a mejorar servicios sociales y a los propios refugiados

El Ayuntamiento de Madrid levantará un momento en honor a los refugiados de la capital. La portavoz del Gobierno, Rita Maestre, confirmó que dicho proyecto vaya a ejecutarse. La edil ha asegurado que el Gobierno de Manuela Carmena quiere reconocer, con este gesto, a los inmigrantes y a los refugiados que, con su llegada, "han construido la ciudad de Madrid". Aunque por el momento se desconoce la ubicación y los detalles de la iniciativa, se prevé que el monumento se inaugure en 2019, invirtiéndose en el mismo cerca de 300.000 euros, una cuantía que se ha convertido en el principal argumento de los grupos de la oposición para criticar la actuación del equipo de Manuela Carmena.

Así, el portavoz del PP en el consistorio, José Luis Martínez Almeida, cargó contra la decisión del Ejecutivo valiéndose nuevamente del término ‘mentira social’, acuñado por él en otras ocasiones para denunciar “los titulares vacíos y llenos de hipocresia”. El máximo representante de la formación conservadora increpó al Gobierno por destinar una partida tan significativa para erigir el monumento cuando la propia responsable del área de Equidad y Servicios Sociales, Marta Higueras, ha admitido que están colapsados los recursos sociales.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento capitalino, Begoña Villacís, tampoco ha dudado en evidenciar el doble rasero del Gobierno municipal. La edil ha recordado a la alcaldesa que fue el consistorio de Guadarrama quien tuvo que acoger a 80 refugiados sirios que dormían en un parque aledaño a la mezquita de la M-30. “Preferiría que se gastara el dinero en los refugiados en vez de en un monumento”, espetaba la concejal del grupo de la oposición.

 


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic