inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena: “Hay que erradicar la violencia del corazón de los individuos”
“Soy optimista pero también cuidadosa. Para avanzar tenemos que ser conscientes de que no es suficiente sustituir mujeres por hombres. Hay que sustituir el modelo”, aseguró

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sostuvo que, pese a los avances realizados en materia de igualdad de género, ésta no se conseguirá hasta que no se erradique la violencia masculina y al mismo tiempo se imponga una concepción de sexualidad desde las mujeres sobre la sexualidad masculina del patriarcado. “La igualdad no será total hasta que se erradique la idea de que pueda haber cualquier tipo de gesto sexual que un hombre pueda imponer a una mujer en contra de su voluntad”. Y advirtió: “Obviamente  si hablamos de niñas, no hay voluntad posible”.

Las afirmaciones las realizó Carmena en el transcurso de una charla, que tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Nueva York, sobre la seguridad de las mujeres titulada Cómo hacer ciudades seguras e inclusivas con y para niñas y adolescentes: transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes, presentada por la ONG Plan Internacional, ONU Mujeres y la organización “Women in Cities International” en Nueva York. Allí compartió mesa con Alana Livesey, gerente global de Programas Abogacía, Ciudades más Seguras para las Niñas de Plan International; Concha López, directora general de Plan International España; Juma Assiag, del Programa Ciudades más Seguras de ONU HÁBITAT y Lizzette Soria, de ONU Mujeres.

 

No basta solo la seguridad

Para la alcaldesa, la solución no pasa por creer que se podrá lograr con medidas de seguridad únicamente. “No podemos vincular la violencia a la seguridad porque nunca tendremos policías suficientes. La seguridad es importante pero hay que erradicar la violencia del corazón de los individuos”, añadió.

“Ese es un paso que nos queda por dar y es esencial. Solo será posible cuando consigamos imponer una concepción de sexualidad desde las mujeres y no la sexualidad masculina del patriarcado, que tiene una raíz de poder y de protagonismo respecto a la mujer”, sostuvo Carmena, que también habló del cambio que ha manifestado la ciudad de Madrid, en la que cuando ella era más joven “sentía más miedo y más inseguridad”.

“Cuando se genera la idea de que las mujeres son absolutamente dueñas de sí mismas y de su cuerpo, de su personalidad, cuando se genera esa idea de que la mujer tiene esa capacidad de igualdad absoluta con el hombre, poco a poco se va abriendo el camino”, apuntó.

“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los hombres ejercen la violencia y las mujeres la sufren. Nuestras sociedades deben avanzar hacia nuevos modelos igualitarios, no masculinos”, aseguró durante su intervención. “Soy optimista pero al mismo tiempo soy cuidadosa. Para avanzar tenemos que ser conscientes de que no es suficiente sustituir mujeres por hombres. Hay que sustituir el modelo”, añadió.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic