inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena lanza hoy Más Madrid, su plataforma para las elecciones municipales
La plataforma con la que Manuela Carmena se presenta a las elecciones municipales se llama Más Madrid y echará a andar en la tarde de hoy de forma oficial con la puesta en marcha de la web de la candidatura y la difusión de un vídeo de la alcaldesa a las 20.00 horas por Facebook Live.

Según han informado a EFE fuentes de la plataforma, al lanzamiento de la web le precederá una reunión de trabajo que tendrá lugar a las 19:00 horas en la Casa de Vacas, en el parque del Retiro, y a la que se prevé que asistan las 150 personas que han trabajado de momento en la candidatura tanto en los distritos como por bloques temáticos.

La plataforma, como ya hizo Ahora Madrid en 2015, se financiará por microcréditos y en ella no hay reservadas "cuotas" para los partidos políticos: quien se integre lo hará a nivel personal. El nombre finalmente elegido confirma que el partido instrumental Ahora Madrid se diluye en 2019, y que la lista con la que concurre la alcaldesa, Más Madrid, llevará el mismo nombre que la encabezada por la exjueza en las primarias de las elecciones de 2015.

Fuentes de la plataforma han indicado a Efe que la intención es construir una campaña "muy americana" tomando como referencia las del expresidente Barack Obama, participativa y que llegue a todos los madrileños a través de las redes sociales. Manuela Carmena anunció su intención de optar a la reelección el pasado 10 de septiembre con una plataforma que surgirá del conjunto de la ciudadanía y estará conformado por individuos, no por partidos, según dijo.

La plataforma se presenta hoy, mientras Podemos está inmerso en sus primarias con una única lista encabezada por Julio Rodríguez, una votación en la que decidieron no participar Rita Maestre y los otros cinco ediles de Podemos en el Ayuntamiento, que fueron suspendidos cautelarmente de militancia.

La intención de la formación morada, que sigue negociando con el equipo de la alcaldesa, es integrar a sus candidatos en la lista de Manuela Carmena. En el manifiesto de constitución de esa plataforma, al que ha tenido acceso EFE, Más Madrid defiende que quiere mantener el "espíritu democrático y ciudadano del 15-M y del movimiento vecinal y sumarle la experiencia" adquirida en los años de gestión.

"Más Madrid es una plataforma ciudadana. Las personas que quieran participar lo harán en igualdad de condiciones. También es una plataforma abierta a organizaciones y partidos políticos que se identifiquen con estos planteamientos, a los que animamos a participar, no mediante un reparto de cuotas, sino aportando su experiencia y organización para construir una plataforma coral que represente al mayor número posible de madrileñas y madrileños", recoge ese documento.

"Ya han pasado más de tres años desde que los madrileños y madrileñas decidimos tomar las riendas de la ciudad y, con la iniciativa de las fuerzas progresistas, pusimos a Manuela Carmena al frente de la Alcaldía", recuerda la nueva candidatura, que se define como una "plataforma política innovadora, independiente, democrática y progresista".

"Más Madrid está abierta a todas las vecinas y vecinos de Madrid que quieran aportar su inteligencia, su experiencia y su cariño por Madrid, porque entre todas y todos lo haremos mucho mejor", incide el texto, que apunta también la voluntad de poner en marcha "procesos participativos", aunque no define en qué consistirán.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic