inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
EFE

Carmena llama a la "responsabilidad" a Cs para que impida la entrada de Vox

La actual regidora en funciones de Madrid, Manuela Carmena, ha llamado este miércoles a la "responsabilidad" de los grupos municipales que "no se sientan identificados con la extremaderecha" a que "impidan" su entrada en las instituciones.

En declaraciones a los periodistas al término del último pleno del actual mandato, para aprobar actas, Carmena ha asegurado que ella no entra en las negociaciones del bloque de la derecha aunque, apelando a la responsabilidad, "se podría sugerir una alternativa y ya se vería". Carmena ha asegurado que sus palabras no tienen un "matiz político" sino que se trata de un "análisis" de las circunstancias que se están dando en el Ayuntamiento de Madrid, que constituirá su nuevo Pleno el próximo sábado día 15.

Al ser preguntada sobre si Más Madrid daría sus apoyos a la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento, Begoña Villacís, para evitar la entrada de Vox a un posible gobierno en el consistorio, Carmena ha afirmado que el desarrollo de los pactos están entre PP, Vox y Cs, a los que ha llamado a la responsabilidad, y ella "no entra". "Me preocupa la entrada de la extremaderecha a las instituciones porque parecen que desconocen lo que es la democracia", ha asegurado la alcaldesa y, por ello, ha pedido a los grupos que "no se sientan identificado con la extremaderecha" que "recapacite".

Ha advertido a la formación naranja de que aquellos que "desprecian" al movimiento LGBTI "les falta mucho por saber lo que es la democracia" y despreciar al movimiento es una "gran irresponsabilidad en Madrid". Carmena se ha referido a las palabras del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien calificó a la coordinadora Gay de Madrid (COGAM) como "sectaria, un chiringuito y un núcleo de poder", a lo que Carmena ha asegurado que demuestra "su falta de preparación y práctica ética" porque sus declaraciones son "una barbaridad". "Es irresponsable e indica una falta de preparación y una ausencia enorme del sentido y práctica democrática", ha recalcado la actual regidora.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic