Carmena: “En Madrid la esperanza siempre ha conseguido abrirse paso”

0
D7eqP3NX4AAxmK-.jpg

“He querido, quiero y siempre querré a esta ciudad tan maravillosa por regalarme este inmenso afecto”, ha escrito en Twitter la cabeza de lista de Más Madrid en la capital, que dejará el Consistorio cuando se constituya la nueva corporación, el próximo 15 de junio. Y ha agregado que a sus 75 años ha aprendido que Madrid en “da igual cuándo, la esperanza siempre ha conseguido abrirse paso”, cerrando su mensaje con un “gracias, de corazón”. 

Este mensaje ha sido el primero de la regidora tras comparecer de madrugada ante los periodistas. Carmena lamentó este domingo no poder seguir al frente de la capital y aseguró que no culpaba “a nadie”, mientras que el candidato de Madrid en Pie, Carlos Sánchez Mato, acusó a Más Madrid de dividir a la izquierda. El de IU no logró representación al no llegar al 5%, dejando fuera de las instituciones a 42.000 votantes, un número insuficiente para haber cambiado el resultado de los comicios locales.

Más Madrid se enfrenta ahora al reto de nombrar a la sustituta de Carmena como portavoz de la primera fuerza de la oposición, una decisión que según había dicho la propia regidora dependerá de su grupo de concejales. A Carmena le siguen en la papeleta Marta Higueras como número dos y la hasta ahora portavoz de su Gobierno, Rita Maestre, como tercera. Al tiempo el alcaldable del PP, José Luis Martínez-Almeida, busca labrar un pacto con Ciudadanos y también con Vox que le permita hacerse con el bastón de mando en la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here