inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de marzo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Carmena: "En Más Madrid hay ediles de Podemos aunque no tengan su ratificación"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido este miércoles que su plataforma electoral, Más Madrid, cuenta con concejales de Podemos y que los mismos elegidos por el partido en 2015 para ser sus representantes en Ahora Madrid.

"Entre los concejales que forman la candidatura hay muchos que son de Podemos, no ostentan la ratificación específica de su partido, pero siguen formando parte del grupo", ha asegurado la regidora madrileña en una entrevista en TVE. Además, ha defendido que ella no ha rechazado al exJemad Julio Rodríguez como candidato pues le considera una persona "interesantísima" que cualquier candidatura tendría el "orgullo" de tener, sino que ha habido "falta de entendimiento" y ha sido Podemos el que ha preferido no estar en su candidatura.

Según Carmena, el partido de Pablo Iglesias no estaba "cómodo" con la plataforma porque quería "hacer su lista", mientras que ha defendido que Más Madrid mantiene la "sintonía", "ideología" y un contenido "muy similar" al de Ahora Madrid sin reproducir la vinculación orgánica y las estructuras "rígidas" de los partidos.

Sobre la presentación de Más Madrid, ha admitido que "se pudo hacer mejor" pero ha añadido que se siente "bastante fuera" porque no ha estado "vinculada" a Podemos, ya que fue candidata de Ahora Madrid, una plataforma y no un partido, como independiente.
Y defiende que en Más Madrid la presencia de partidos como Equo está "filtrada" porque acuden como individuos, por lo que después pueden pactar con otras listas, como ha ocurrido a nivel nacional con Unidas Podemos.

Respecto a las primarias de Más Madrid ha subrayado que el proceso está abierto hasta el lunes y que cualquier ciudadano puede entrar y "descolocar" y dar "su opinión" sobre su lista y sobre la presentada por Íñigo Errejón para la Comunidad. Además, ha recalcado que sería "bueno" seguir teniendo el apoyo del PSOE-M y ha apuntado que Pepu Hernández es un candidato "muy interesante" por venir de la sociedad civil, lo que ve necesario "para renovar actitudes incrustadas en la política que no son buenas".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic