Carmena:Las mujeres somos el futuro, tenemos que gobernar por la no violencia

0
Gal_ManuelaDiaViolenciaContraMujeres_10.jpg

Así lo ha manifestado durante el acto institucional del Ayuntamiento de la capital para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que celebra su efeméride el domingo, día 25 de noviembre. La alcaldesa ha insistido en que las mujeres tienen un “papel educador” en la sociedad y son un “elemento determinante” en la sociedad para decir a los varones que “no pueden ser violentos”.

“No queremos dureza, queremos suavidad y palabras porque se tiene que acabar el siglo de la violencia”, ha afirmado Carmena, y ha añadido que hay que acabar con el “mito absurdo” de la media naranja porque “cada uno tiene que ser su propia naranja, entera”.

La portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, ha asegurado que, desde las instituciones, deben hacer una reflexión para mejorar las políticas públicas, impulsar el acompañamiento y promover el homenaje a las mujeres que “se ha llevado el patriarcado”. “Los asesinatos machistas son la punta del iceberg de la violencia machista”, ha asegurado Maestre, y ha insistido en que es “un conjunto de actitudes de violencia psicológica, amenazas, violencia sexual, presión… y todos tenemos que comprometernos más”.
El tercer teniente de Alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, ha marcado como objetivo conseguir “identificar, reconocer y proteger” la violencia machista que también sufren los niños y niñas.

Asimismo, ha asegurado que las instituciones públicas son una “pieza imprescindible” para luchar contra la violencia y ha recalcado que hay que “seguir trabajando” para que los recursos públicos sean “conocidos y accesibles”, además de “concienciar” a la ciudadanía.

A este acto han acudido diferentes colectivos y asociaciones feministas para conmemorar el día contra la violencia machista, al igual que múltiples ediles del Ayuntamiento de Madrid para mostrar su apoyo a la causa. En España, 972 mujeres han sido asesinadas desde que hay estadísticas oficiales. En 2018 han muerto 44 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, 4 de ellas en la Comunidad de Madrid. Los menores también son víctimas de la violencia machista. Este año tres menores han sido asesinados y 35 se han quedado huérfanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here