inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena niega un aumento de la violencia de bandas latinas en Madrid
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que no se ha producido un incremento de la violencia de bandas latinas y ha destacado que el refuerzo policial pretende generar tranquilidad ante "una sensación de inseguridad" que se ha creado pero que no se corresponde con la realidad.

Así lo ha manifestado a los periodistas durante la presentación del II Foro de sobre Violencias Urbanas, al ser preguntada por el programa destinado a la violencia adolescente en el ámbito específico de las bandas latinas. Carmena ha asegurado que ha aumentado "la sensación de preocupación" en algunos distritos aunque no se haya incrementado la violencia, y que, desde el Consistorio, intensificarán la presencia policial para "tranquilizar" a los vecinos.

Entre otros servicios sociales, el Ayuntamiento cuenta con el programa Aspa, que atiende a jóvenes en situación de riesgo específico para la violencia en bandas, en colaboración con los centros educativos, la Policía Municipal o el entorno familiar, y en 2017 se atendieron a 62 jóvenes violentos de los que 22 tenían relación con grupos.

Comentarios: 1
Ana dijo el 31/10/2018 a las 11:14h.
Por favor, ¿dónde vive esta señora?   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic