inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena niega más ceses y lanza un recado a Ganemos e IU sobre "imponer sus decisiones"
La mandataria se escuda en el reglamento del Pleno para abordar la dimisión de Carlos Sánchez Mato

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, confía en que no habrá salidas del Gobierno tras el cese de Carlos Sánchez Mato de la Concejalía de Economía y Hacienda. Frente a las voces discordantes procedentes de Ganemos e Izquierda Unida, la mandataria ha afirmado en una entrevista en Cadena Ser que su intención es la de evitar que ciertas formaciones impongan sus decisiones al Ayuntamiento de Madrid.

Así, la regidora ha subrayado que Ahora Madrid "no es un gobierno de coalición”, pero “tampoco puede ser una concentración de partidos". De esta manera, Carmena sostiene que por el momento no hay en el horizonte nuevos ceses, aunque sí que se realizará una redistribución de las responsabilidades. En este sentido, la alcaldesa madrileña asegura que Sánchez Mato mantendrá su presidencia en el distrito de Vicálvaro, y seguramente tendrá alguna responsabilidad en otro distrito porque Jorge (García Castaño, nuevo titular de Economía y Hacienda) es responsable de dos distritos, Centro y Chamberí, por lo que habrá que reorganizar".

Con respecto a su decisión de fulminar al hasta ahora delegado de las cuentas municipales, Carmena se escuda en el reglamento del Pleno para argumentar el cese. “El Plan Económico Financiero debe ser defendido en el Pleno por el concejal de Economía y Hacienda”; dado que Sánchez Mato informó que se ausentaría de la cámara durante el debate de dicho punto, la regidora se vio en la obligación de delegar dichas responsabilidades a otro concejal.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic