inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena no revela cómo encajará a Podemos en su lista: "Iremos viendo"
Más Madrid, la plataforma con la que Manuela Carmena se presentará a las elecciones, "estará más articulada" a finales de este mes, pero por el momento la alcaldesa de Madrid no revela cuál será el encaje de Podemos y del exJemad Julio Rodríguez en su lista y afirma que "ya iremos viendo".

En una entrevista publicada este martes en ABC, la regidora señala que a veces se le pide "que mire en una bola de cristal para predecir el futuro" y nunca ha sido "buena para ello" mientras que, preguntada sobre si es indispensable que Podemos sea parte de su candidatura, subraya que lo "importante" son los "perfiles personales".

Carmena dice que es "pronto" para saber el funcionamiento de las primarias y señala que cuando se hagan las listas se verá quién le sustituye en caso de no ganar los comicios, pues como ya anunció no se quedará como jefa de la oposición. De Marta Higueras admite que "se ha podido decir" que será su sustituta, pero añade que no quedará configurado hasta que se hayan hecho estas elecciones internas.

A finales de este mes, Más Madrid "estará ya más articulada (...) y ya se irá a las primarias", explica Carmena, que no quiere que su iniciativa se vea como una "marca personal" sino como la "necesidad de que continúe un equipo". De la experiencia de Ahora Madrid en 2015 ha aprendido que hay que seleccionar mejor el "perfil inicial" y las competencias de cada edil, mientras que en su lista no buscará tanto fichajes estrellas como la posibilidad de atraer "talento" sin "pasar necesariamente por estructuras de partido".

A la exmagistrada le "da igual" que José Luis Martínez-Almeida sea candidato del PP pero señala que es lo "contrario" a una renovación por ser próximo a Esperanza Aguirre "y por tanto al ala más conservadora del PP, de la que parece que procede inicialmente Vox" y cree que los 'populares' se equivocan con los "discursos de circo". Del partido de Santiago Abascal a Carmena le preocupa el "antifeminismo visceral" y que la formación esté sustentada "fundamentalmente" por hombres y cree que, como el "feminismo cuestiona muchos aspectos del poder masculino" a lo mejor Vox "ha sabido detectar ese malestar masculino".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic