Carmena plantea reducir el IBI a quienes alquilen su vivienda a “precio módico”

0
D6JmzuwXsAEl8Mq.jpg

Esta es una de las propuestas que ha anunciado la candidata en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en el que ha sido presentada por su ‘partener’ autonómico, Íñigo Errejón, en el primer día de la campaña electoral del 26 de mayo. La regidora ha defendido su gestión a la hora de evitar desahucios por impago de la hipoteca gracias a la mediación con los bancos, pero ha señalado que los nuevos desalojos obedecen a la incapacidad de pagar los alquileres ante la subida de los precios, que atribuye a propietarios individuales y no a grandes fondos.

Además, Carmena quiere hacer una ordenanza de la emergencia residencial para poner “claras las obligaciones del Ayuntamiento y cumplirlas”. A juicio de la alcaldesa, el incremento “imparable” en los precios se debe a varios factores, entre ellos los apartamentos turísticos pero también la falta de oferta en el alquiler.

En ese sentido ha esgrimido su propuesta de edificar 3.000 viviendas en 30 parcelas a través de colaboración público privada, mediante el “derecho de superficie” primando en los pliegos que las viviendas se dediquen al alquiler, a bajo precio o para jóvenes. Carmena ha defendido esta fórmula porque la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) no puede construir más de 1.000 viviendas al año, tras trabajar en la construcción de más de 3.800 viviendas. Además, ha anunciado un área de mediación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here