Carmena propone una Concejalía de Empresas que sería dirigida por Luis Cueto

0
descarga (47).jpg

Así lo ha manifestado durante su intervención en la apertura de la sexta edición de ‘Tapas Food&Business Summit’, una conjunto de conferencias que versan sobre la alimentación desde el punto de vista de los negocio, organizada por la editorial Spainmedia. Cueto actualmente no es concejal, pero sí aspira serlo, ya que ocupa el puesto 17 en la lista de Más Madrid liderada por Carmena. 

Carmena ha asegurado que quiere crear esta concejalía específica para tener una “relación más directa” con las empresas, además ha especificado diferentes medidas para potenciar la gastronomía en la capital. Ha propuesto la creación de una “tapa anual” que represente a Madrid, o poner en marcha una biblioteca gastronómica la Casa de los Vargas, en la Casa de Campo, donde también quiere incorporar una “pequeña sede” de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

La alcaldesa ha asegurado que Madrid tiene una visión internacional en la que la gastronomía tiene “una consideración extraordinaria por su creatividad y salubridad”, por ello, hay que seguir potenciando este mercado. Por otro lado, ha abogado por el “equilibrio” entre los restaurantes y zonas de ocio con la habitabilidad de la ciudad porque, en ocasiones, se generan “trasigeos” y el Ayuntamiento tiene que mediar.

Carmena ha explicado que están llevando acabo una “pequeña medida” en la que se incluyen mediadores entre los restaurantes, vecinos y el Ayuntamiento para “resolver los problemas de convivencia de otra manera” y no iniciarse con cargas punitivas sin previo diálogo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here