inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Carmena propone "un salario universitario" para evitar el abandono de los estudiantes

La propuesta de la alcaldesa va encaminada a impedir que los jóvenes dejen los estudios superiores porque no pueden renunciar a percibir un salario

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha propuesto el desarrollo de “un salario universitario” para aquellos jóvenes que se ven obligados a abandonar la carrera porque no pueden renunciar a percibir un salario. Según la mandataria, la delicada situación económica por la que atraviesan algunos estudiantes y sus familias deriva en que los primeros dejen la enseñanza superior, ya no sólo por no poder permitirse pagar la matrícula, sino también porque necesitán de una nómina. 

La propuesta de la regidora capitalina ha sido planteada en la presentación del documento de iniciativas de la Oficina del Sur y del Este de Madrid. En materia de enseñanza, el texto propone varias líneas de trabajo, como la ampliación de la oferta educativa en Formación Profesional atendiendo a las nuevas necesidades del mercado; atención al alumnado con necesidades especiales y a la diversidad; lucha contra la brecha tecnológica ; construcción de equipamientos y alternativas de ocio saludable para la juventud; impulso de la educación de personas adultas y mejora de la permeabilidad entre las universidades y los distritos del sur y este a través de diferentes fórmulas de colaboración.

El desarrollo y ejecución de las medidas serán objeto de evaluación por el futuro “Faro sobre la desigualdad urbana y social en la Ciudad de Madrid” que, en colaboración con las universidades públicas madrileñas, analizará el impacto de las medidas y sus efectos en la realidad de los distritos y barrios objeto de intervención.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic