Carmena propone “un salario universitario” para evitar el abandono de los estudiantes

0
AAVV.JPG

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha propuesto el desarrollo de “un salario universitario” para aquellos jóvenes que se ven obligados a abandonar la carrera porque no pueden renunciar a percibir un salario. Según la mandataria, la delicada situación económica por la que atraviesan algunos estudiantes y sus familias deriva en que los primeros dejen la enseñanza superior, ya no sólo por no poder permitirse pagar la matrícula, sino también porque necesitán de una nómina. 

La propuesta de la regidora capitalina ha sido planteada en la presentación del documento de iniciativas de la Oficina del Sur y del Este de Madrid. En materia de enseñanza, el texto propone varias líneas de trabajo, como la ampliación de la oferta educativa en Formación Profesional atendiendo a las nuevas necesidades del mercado; atención al alumnado con necesidades especiales y a la diversidad; lucha contra la brecha tecnológica ; construcción de equipamientos y alternativas de ocio saludable para la juventud; impulso de la educación de personas adultas y mejora de la permeabilidad entre las universidades y los distritos del sur y este a través de diferentes fórmulas de colaboración.

El desarrollo y ejecución de las medidas serán objeto de evaluación por el futuro “Faro sobre la desigualdad urbana y social en la Ciudad de Madrid” que, en colaboración con las universidades públicas madrileñas, analizará el impacto de las medidas y sus efectos en la realidad de los distritos y barrios objeto de intervención.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here