Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carmena reitera su confianza en Barbero para las negociaciones con la Policía

th (1).jpg

Así ha respondido la alcaldesa a la oposición durante el Pleno celebrado en el Palacio de Cibeles, donde el resto de grupos parlamentarios han mostrado su «preocupación» por el avance de las negociaciones con los sindicatos policiales. Carmena ha asegurado que «no se puede consentir» la falta que supone el abandono de servicios, en relación con los 222 policías municipales que alegaron estar de baja por enfermedad el 7 de julio para no trabajar en la celebración del Orgullo LGTBI.

Una actitud que el Ayuntamiento de Madrid investigará y denunciará «por vía penal» ya que no puede admitir que se ponga en riesgo la seguridad por «razones sindicales o políticas», según afirmó Barrero durante una comisión del ramo. La alcaldesa ha recordado al Partido Popular que durante la legislatura de José María Álvarez del Manzano, del 1991 hasta el 2013, se suspendieron los debates y mesas cuando «la Policía hizo actos indebidos», algo que desde Ahora Madrid no han hecho porque «tienen confianza en las negociaciones».

El pasado mes, más del 80 por ciento de los agentes votaron en contra del preacuerdo alcanzado por el Consistorio con tres de los sindicatos, que entre otras cuestiones establecía una subida salarial de 400 euros anuales, 10 días más de descanso para el turno de mañana, 16 para el de tarde y 84 horas menos para la noche.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha reprochado a Barbero, durante su intervención en el Pleno, de estar arrastrando a la Policía a una «tensión insostenible ante su incapacidad de negociar por su sectarismo» y ha asegurado que Ahora Madrid está «saltándose» los derechos de la Policía.

Por su parte, la portavoz socialista, Purificación Causapié, ha insistido en la necesidad de que se aumente la plantilla de la Policía Municipal y ha reiterado el «compromiso» del PSOE para «facilitar las negociaciones» con los sindicatos policiales. El portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a la alcaldesa que se haga «el planteamiento» de que su edil ha perdido ya «toda la capacidad de interlocución» y que ella tiene que coger las riendas de la negociación. «Dejemos de poner en peligro la seguridad de esta ciudad», ha dicho el edil popular.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio