inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena reivindica el cuidado de lo común y el amor por la ciudad
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha agradecido hoy a los participantes de los Equipos de Actuación Distrital su trabajo en el cuidado de la capital, y ha reivindicado que haya una "impregnación de amor por la ciudad" para "cuidar lo de todos".

La alcaldesa de Madrid ha recibido hoy en el Palacio de Cibeles a los 174 participantes de los Equipos de Acción Distrital, un programa que aúna el cuidado del entorno urbano degradado con la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión. Tras escuchar los proyectos en los que estas personas trabajan, la alcaldesa ha reivindicado la colaboración, la solidaridad y la creatividad como las estructuras necesarias para ir hacia un mundo más justo.

Además de asegurar que solo a través de la colaboración podrá darse "el gran salto" para que Madrid sea una locomotora del mundo, la alcaldesa ha reflexionado sobre que además de que funcionen los servicios municipales, los hombres y mujeres que residen en Madrid deben también cuidar su ciudad, por ejemplo en materia de limpieza.

En el acto de hoy las siete entidades responsables de estos proyectos han explicado a la alcaldesa su actividad en los 13 distritos en los que han intervenido con tareas de concienciación sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad, talleres de jardinería o recogida de basuras en zonas de Madrid degradadas.

El próximo año, además de los distritos de Carabanchel, Fuencarral-El Pardo, Barajas, San Blas-Canillejas, Hortaleza, Ciudad Lineal, Villaverde, Usera, Vicálvaro, Latina, Centro, Chamberí y Tetuán, habrá equipos de intervención urbana en La Cañada Real y en los distritos de Retiro y Moratalaz.

Las entidades que han coordinado los equipos son la Fundación Benéfica San Martín de Porres, la Fundación Plena Inclusión Madrid, la Asociación el Olivar, la Fundación Iniciativa Sur, la Fundación Adsis, la Asociación Progestión y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

La alcaldesa de Madrid ha participado en este encuentro junto al delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, han participado en este encuentro al que también han estado los concejales de Ahora Madrid Marta Higueras, José Manuel Calvo, Pablo Soto, Marta Gómez, Esther Gómez, Guillermo Zapata, Rommy Arce, y Yolanda Rodríguez.

Con estos equipos, el Ayuntamiento de Madrid interviene en algunas de las zonas más vulnerables de los distritos y los participantes en situación de desempleo y vulnerabilidad son contratados por periodos mínimos de 6 meses, con lo que ven mejoradas sus posibilidades de inserción social. Entre los empleados hay una decena de refugiados que trabajan con CEAR.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic