Carmena sustituirá las multas por no recoger las heces de perro por trabajos de limpieza los fines de semana

0
carmena1.JPG

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha participado esta mañana en los Desayunos de Europa Press. En ellos, la alcaldesa ha rendido cuentas sobre sus ocho meses en el Consistorio y ha avanzado importantes medidas en materia de vivienda social, limpieza y urbanismo. Pero, sin duda, su plan para mantener libre de excrementos de perros la ciudad haya sido una de las medidas más llamativas.

“Nos arremangamos y nos pusimos a trabajar”. Así ha descrito la alcaldesa de Madrid la actitud de su equipo cuando se puso al frente del Consistorio con respecto a la suciedad en las calles de la ciudad. Carmena, que ha calificado la situación de entonces de “escandalosa” con contratos inadecuados y dificultades, se ha mostrado “satisfecha” por haber establecido unos indicadores que “nos permiten ver cómo mejoramos”.

Con un objetivo claro: “Que Madrid esté mucho más limpio”, la primera edil ha precisado que es indispensable contar con la participación de los ciudadanos. Carmena ha explicado que en su opinión nada se puede hacer desde arriba – en alusión al Ayuntamiento-, si  los ciudadanos no dan la parte que les corresponde. La líder de Ahora Madrid, ha señalado, en relación a un libro del Madrid de Carlos III que afirma estar leyendo, que “las autoridades debemos ser ejemplares”.

Carmena ha indicado que en las últimas 16 semanas han disminuido todas las quejas de limpieza y se ha incrementado el número de toneladas de basura que se recogen. Indicadores que, en su opinión, demuestran que “estamos muchísimo mejor”.

Además, la alcaldesa ha anunciado que en breve comenzará una enorme campaña de multas para los propietarios de los perros que dejen sus heces en la vía pública. “La ordenanza es muy dura y se van a quedar sorprendidos”, ha precisado Carmena.

La campaña, que empezará en dos distritos, aunque no ha querido desvelar cuáles, pretende que la Policía Municipal acuda a los lugares más problemáticos y en las horas que el Consistorio tiene marcadas como de mayor incidencia para poner las multas. La gran novedad: las multas podrán ser sustituidas por trabajos de limpieza los sábados y los domingos de nueve a dos de la tarde.

La alcaldesa de Madrid también ha señalado que entre los objetivos del equipo de Ahora Madrid está implantar los denominados “Cuidemos”. Grupos de trabajo de jóvenes desempleados que ya funcionan en Vallecas y Centro y que se ocupan de limpiar aquellas zonas a las que no llegan los barrenderos del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here