inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena tilda de "dramática" la actitud del PP al llevar Madrid Central a los tribunales
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado que el plan de movilidad de Madrid Central es un "reto extraordinario" que permitirá a la ciudad "crecer y madurar" para que la ciudadanía recupere su "protagonismo".

Así lo ha manifestado la alcaldesa durante un debate organizado por la Cadena Ser, donde ha respondido a las preguntas de diferentes colectivos y ciudadanos sobre Madrid Central, acompañada por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

La alcaldesa ha insistido en la idea de que es "extraordinario dar este paso" y le gustaría que la ciudadanía sienta "ilusión por algo tan importante" para Madrid, la salud y la movilidad. El objetivo de estas medidas de restricción al tráfico es, ha dicho Carmena, eliminar "el tráfico de cruce" que atravesaba la ciudad por Gran Vía, y ha rechazado que las actuaciones se extiendan a distritos limítrofes con el área de Madrid Central como Chamberí.

Preguntada por los dos recursos que presentará el PP contra su proyecto, Carmena ha asegurado que es "dramático" la forma de hacer política de algunos partidos y se ha mostrado tranquila con la respuesta de la justicia porque "cuando las cosas se hacen bien, uno tiene que esperar el amparo de los tribunales".

"A veces la política es un teatro", ha afirmado la alcaldesa y ha añadido que "es una pena que el discurso político se mantenga en este punto". "Luego hablas con ellos en privado y dicen: qué valientes sois", ha remarcado. Según Carmena, el PP tenía planteado un proyecto similar a Madrid Central con Alberto Ruiz Gallardón como alcalde, que planteaba "que no hubiera coches hasta el río".

Carmena ha insistido en numerosas ocasiones que cualquier duda sobre Madrid Central se podrá resolver a través de la página web y, además, ha indicado que en los días previos habrá informadores en las calles para resolver dudas. "Cualquier pequeño cambio en la ciudad provoca zozobra en la ciudadanía, hasta que se acostumbra", ha dicho la alcaldesa, a lo que ha añadido que desde el Consistorio están volcados en este "gran proyecto que es audaz y, a la vez, prudente".

Por su parte, Sabanés ha recalcado la necesidad de un nuevo paradigma de ciudad y ha recordado que la reducción de la contaminación viene marcada por la Unión Europea para que en 2020 se reduzca la polución un 23 % porque sino "llegará a enormes multas" de 200 millones de euros anuales.

"Si no se llega al objetivo marcado hay que seguir desplegando actuaciones", ha declarado la delegada de Movilidad y Medio Ambiente, que ha recordado que Madrid ha conseguido una moratoria ante la UE gracias a este proyecto. Asimismo, ha insistido en que se trata de una medida que mejorará la salud de Madrid y ha asegurado que ante los nuevos medios de movilidad que se han popularizado en los últimos meses -motocicletas eléctricas o patines- son "nuevos modelos de circulación pero se deben acoger en otros espacios para que en las aceras se camine mejor".

"Tenemos que empezar a trabajar en ciudades desde la corresponsabilidad y la convicción", ha esgrimido Sabanés.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic