Carmena ya negocia con PSOE para ser alcaldesa ante el desencuentro entre PP y Cs

0
fichero_45761_20190612 (1).jpg

A 48 horas de que Cibeles celebre el Pleno de investidura, el enconamiento de posturas entre Partido Popular y Ciudadanos por ver quién se hará con el bastón de mando en la ciudad ofrece cierto desasosiego a la candidata de Más Madrid, quien ya ha contactado con el PSOE para alcanzar un posible acuerdo si la coalición de PP, Cs y Vox no llega a buen puerto. 

Populares y naranjas se daban cita nuevamente hoy, jueves 13 de mayo, en el marco de las negociaciones en pos de asegurar un Gobierno del centro derecha en la capital. Si bien los puntos sobre cuáles serían las medidas a desarrollar por parte de ese futurible Ejecutivo antojaban una clara sintonía entre las partes, dicha afinidad ha quedado en segundo plano a la hora de abordar el nombramiento de José Luis Martínez-Almeida (PP) como alcalde de Madrid. En este sentido, la agrupación de Albert Rivera ha propuesto que la Alcaldía se distribuya de manera conjunta entre Villacís y el aspirante conservador: dos años de Gobierno de la líder naranja y otros dos con Almeida al frente del consistorio. 

La oferta ha sido rechazada de pleno por los populares, que manifiestan sus serias dudas con que los 11 concejales de Ciudadanos respalden la investidura de su paladín en Cibeles. Con todo en el aire, todavía se especula con la posibilidad de que Villacís pueda ser alcaldesa de la capital. Para que dicha circunstancia se diese debería haber un intercambio de cromos con los socialistas: el PSOE avalaría la investidura de la candidata de Cs en la ciudad a cambio de que Ignacio Aguado permitiese a Ángel Gabilongo acceder al Gobierno en la Comunidad de Madrid. 

En dicha ecuación habría que incluir a la formación de Manuela Carmena, ya que sin sus 19 ediles el nombramiento de Begoña Villacís como alcaldesa caería en agua de borrajas. La aún alcaldesa hizo llegar hace unos días a Villacís la promesa de darle los votos gratis de sus concejales para “aislar a Vox” y dejarle sin margen de maniobra en el Ayuntamiento. “Le falta mucho para saber qué es la democracia”, dijo ayer Carmena de Vox.

Mientras Ciudadanos estudia cuál es el escenario que más le conviene, Carmena juega sus cartas acercando posturas con el PSOE. Y es que ante el hipotético caso de que populares y naranjas no lleguen a un acuerdo, siendo Vox otra pieza indispensable en el pacto a la andaluza en la capital, la todavía alcaldesa podría revalidar su cargo el próximo sábado, 15 de junio, con el apoyo de los de Pepu Hernández. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here