Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carmona apuesta por los Agentes de Igualdad para combatir la violencia de género en Madrid

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha anunciado que reforzará la Red de Agentes de Igualdad para acompañar a las víctimas de malos tratos en todo el proceso que sigue la persona maltratada, un servicio municipal que les ofrecerá todo el apoyo legal y jurídico, y ayudará en la búsqueda de información y tramitación de las ayudas económicas, jurídicas y sociales. Esta red se verá reforzada con el trabajo profesional de las Agentes de Igualdad en los Distritos, y con la implicación de las organizaciones de mujeres. 

Tras una semana que ha registrado cinco muertes por violencia de género en distintos puntos de la geografía española, Carmona ha avanzado durante un encuentro con asociaciones vecinales esta línea de su programa electoral, con el propósito de “poner todos los diques posibles a esta lacra social, a este terrorismo silencioso que tiene que rebasar el ámbito doméstico para ser atajado, porque es un problema de toda la sociedad”, ha expresado.

Asimismo, el candidato socialista ha emplazado a todos los grupos políticos a comprometerse públicamente a cumplir cada uno de los puntos recogidos en la Ley Integral contra la Violencia de Género. “Ni ambigüedad, ni tibieza, ni una sola duda en relación a la violencia de género. Por eso insto a todos los candidatos al Ayuntamiento de Madrid a firmar un pacto contra la violencia de género con el objetivo final de cumplir escrupulosamente la Ley. Gane quien gane, esta ley ha de cumplirse escrupulosamente. Yo me comprometo a hacerlo… Ni una sola mujer maltratada en la Villa de Madrid que no esté defendida por el futuro Ayuntamiento de Madrid”, ha asegurado.

Cada agresión como violencia de género

Si es elegido Alcalde, Carmona ha detallado que se tomará cada agresión por violencia de género como un atentado contra el propio Ayuntamiento. “Ninguna víctima de violencia de género estará sola para hacer frente a su agresor. En Madrid no hay sitio para maltratadores”, ha indicado. La propuesta socialista también contiene la declaración de colectivos de máxima prioridad a las mujeres de 65 años que sean víctimas de violencia de género. Para ellas se reservarán viviendas sociales y se les facilitará el acceso a residencias públicas para mayores. 

La prevención es uno de los ejes principales de la propuesta socialista contra la violencia de género, ha añadido la responsable de políticas sociales de la candidatura de Antonio Miguel Carmona, Purificación Causapié, quien ha explicado que el futuro gobierno municipal socialista aprobará un Plan de prevención en centros escolares y lugares de ocio y tejerá toda una red de servicios “que garantice seguridad a las mujeres”. “Una tarea en la que deberán implicarse todos los recursos municipales, y no solo los específicos de violencia de género, y en la que también trabajarán las asociaciones de mujeres”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio