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Carmona califica de «montañas rusas» los carriles bus de Madrid

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado hoy que si sale victorioso en las elecciones de mayo una de las primeras acciones que ejecutará será asfaltar los carriles-bus de la capital, que, según ha denunciado, tienen baches como "montañas rusas". Según Carmona, en Madrid "están en mejores condiciones los tramos por los que circula el transporte privado que los destinados al transporte público", lo cual, en su opinión, supone "un abandono más del transporte público" de la capital.

En una cita con la prensa en el intercambiador de transportes de Atocha, Carmona y un líder sindical de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han puesto de manifiesto los problemas que genera a las personas y a los vehículos el estado de "abandono" de estos carriles, que además suponen un "peligro" para los motociclistas. Carmona, que ha calificado de "lamentable" el estado de los carriles destinados al tránsito de los autobuses de la EMT, ha insistido en que los desperfectos en el asfaltado generan desperfectos en los autobuses y problemas de salud en los conductores, que pasan más de 35 horas a la semana al volante.

En el caso de los usuarios, según el político socialista, la cantidad de baches existentes genera "incomodidades manifiestas", y en el caso de los trabajadores "enfermedades y lesiones profesionales". En cuanto a los autobuses, ha dicho Carmona, el bacheado genera aumento de consumo de combustible, rotura de aletas y otros desperfectos, con el consecuente aumento en el gasto de reparaciones, "más costoso que el hecho de asfaltar".

El candidato ha propuesto al Gobierno municipal un "plan urgente de asfaltado" de la capital, y ha asegurado que, de ganar las elecciones, "lo primero que asfaltaremos será los carriles de autobús estropeados". Tanto Carmona como el representante sindical de la EMT han destacado que los baches afectan a rutas como la línea 57, en el tramo de Ciudad de Barcelona, así como a los carriles por donde transcurren las líneas 29 y 39.

Antonio Miguel Carmona ha añadido que como usuario casi diario del transporte público y como motociclista también considera "muy peligroso" el estado de los carriles. El secretario de Acción Sindical de UGT en la EMT, Antonio Cerrajero, ha dicho que los trabajadores han denunciado "desde hace mucho tiempo" el "gran problema" del mal estado de los carriles, y ha explicado que "se hacen parches" o "pequeños arreglos" que en poco tiempo presentan problemas "y termina volviéndose a estropear el asfaltado con consecuencias para los trabajadores y viajeros". Cerrajero, quien ha precisado que los conductores sufren enfermedades profesionales relacionadas "con la columna, cervicales y lumbares", ha destacado también que "el deterioro del material, como suspensiones, frenos y dirección, genera "riesgo y peligro" para las personas.

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