Carmona escribe a Sánchez para informarle de que no irá en listas autonómicas ni locales

0
fichero_37561_20170905.jpg

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha enviado un escrito al secretario general de la formación y jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y al líder de los socialistas en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, para informar sobre su renuncia a presentarse a las primarias de cara a las elecciones municipales y autonómicas. En la misiva, firmada con fecha 19 de marzo, Carmona agradece el “esfuerzo” de sus compañeros de filas para que continuase en las instituciones, aunque les traslada su intención de no acudir en listas.

“Seguiré siendo profesor de la Facultad de Ciencias Económicas, actividad en la que llevo más de 30 años ininterrumpidamente y acabaré la legislatura como concejal tal como le prometí a los madrileños y he cumplido”, explica el remitente, quien añade que continuará con su actividad política a través de su cargo como presidente de la Fundación Socialdemócrata. Asimismo, tiende la mano al partido “con el fin de que nuestras ideas puedan seguir transformando nuestro país hacia una sociedad más justa y más libre”.

En el escrito, el propio Carmona admite que ha sido tentado por otros partidos, pero aclara que “el interés colectivo está por delante siempre de la ambición personal”, por lo que asegura que no cambiará de siglas. “Los socialistas se siembran, como decía nuestro fundador Pablo Iglesias, no se cambian de partido a pesar de las llamadas de otras organizaciones que yo también he recibido”, detalla. 

Esta generosidad del partido, confiando en mí para tantas responsabilidades, traté de compensarla con una intensa actividad pública caracterizada por luchar contra la corrupción, la defensa de los bienes y servicios públicos, la defensa de nuestras ideas en medios de comunicación, la democracia y la libertad, la igualdad y la tolerancia. Me tenéis a vuestra disposición, Pedro y José Manuel, compañeros, para cualquier cosa que necesitéis. Como dije el pasado domingo en Ciudad Real, unos hacen el bien a cambio de algo, otros a cambio de la gloria, los socialistas tratamos de hacer el bien, a cambio de nada”, concluye en su carta. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here