inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/01/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Carta de Servicios de los CAF
El reglamento de los Centros de Apoyo a las Familias es un instrumento clave para mejorar y modernizar la asistencia al ciudadano

 La Ciudad de Madrid dispone de siete Centros de Apoyo a las Familias (CAF), que ofrecen un espacio de ayuda a las familias para el adecuado ejercicio de sus funciones educativas y de cuidado, así como una ayuda para afrontar los problemas y conflictos que se suscitan en su seno. Para reforzar aún más el compromiso de calidad y mejora de esta asistencia con las familias, el Ayuntamiento acaba de aprobar la Carta de Servicios de los CAF.

Instrumentos fundamentales dentro de las políticas de modernización e incremento de la eficacia, las Cartas establecen los compromisos de prestar los servicios con unos determinados estándares de excelencia; los derechos de la ciudadanía en general y de los usuarios; las responsabilidades que contraen éstos al recibirlos y los sistemas de participación establecidos, garantizando así un perfeccionamiento continuo de los servicios públicos.

Con las familias

Los CAF son dispositivos que promueve el Ayuntamiento para ayudar al mejor desarrollo de las funciones parentales y de la convivencia familiar, así como cuando se producen problemas tanto por los momentos de cambio de la propia estructura familiar como por las crisis de sus miembros.

Actualmente funcionan siete CAF municipales para los 21 distritos. Estos centros funcionan con equipos interdisciplinares integrados por psicólogos, abogados, trabajadores sociales y personal administrativo. Prestan a las familias madrileñas diversos servicios, en función de las demandas y necesidades requeridas. En 2013 los CAF atendieron a más de 23.000 familias y un total de personas superior a 30.000 (75% adultos).

Compromisos de calidad adquiridos

La difusión de la Carta de Servicios a la ciudadanía se realiza a través de la web municipal (www.madrid.es), la Intranet municipal AYRE y el resto de canales de atención al ciudadano establecidos en el Ayuntamiento de Madrid.

Los compromisos de calidad adquiridos con las familias son los siguientes:

Mantener la elevada satisfacción de los usuarios con el trato y el apoyo profesional recibido; alta cualificación de los profesionales; confidencialidad; información inmediata a las familias; accesibilidad sin barreras arquitectónicas; amplios horarios de atención de mañana y tarde; instalaciones debidamente identificadas y equipamientos adecuados, y difusión adecuada de los servicios prestados/









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic