Casado se suma a la pugna por el liderazgo del PP nacional

0
_u2a6900.jpg

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha considerado hoy que “es el momento” de que la generación de la que forma parte lidere el PP y ha subrayado que el proyecto que quiere encabezar pretende “ilusionar” y recuperar la confianza de electores que se habían ido a otras formaciones.

En declaraciones a la entrada de la sede del PP, Casado ha asegurado que su candidatura está “abierta” a todo el que crea que puede sumar y aunque ha defendido una renovación profunda, ha reivindicado “el buen nombre y legado” de los tres presidentes que ha tenido la organización (Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy).

 De esta manera, Casado se suma a la ristra de nombres que han manifestado su intención de competir por liderar el PP. Así, el secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, y el expresidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, José Luis Bayo, han informado que su intención es suceder a Mariano Rajoy al frente de la agrupación conservadora.  

Conocido dentro y fuera de las filas populares, desde junio de 2015  Casado forma parte de la cúpula del PP como vicesecretario general nacional de Comunicación y antes fue diputado autonómico en la Asamblea de Madrid. Además, de 2009 a 2012 fue director de gabinete del ex presidente del Gobierno José María Aznar, según figura en su currículum. 

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho hoy que Pablo Casado es un “estupendo candidato” para presidir el PP a nivel nacional en sustitución de Mariano Rajoy, ya que es “un buen político” que “conoce perfectamente el partido”. En declaraciones a los medios a su llegada a una conferencia sobre migrantes, Garrido ha manifestado su alegría por que “personas que son muy válidas para dirigir el PP opten por presentarse”.

“Pablo Casado es un buen candidato, es un buen político, conoce perfectamente el partido a nivel nacional, por lo tanto es un estupendo candidato”, ha sostenido. Garrido ha dado la enhorabuena a Casado, al que ha calificado como un “valiente” por dar ese paso y del que ha dicho que es un “buen amigo”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here