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27/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Casi una veintena de líneas de la EMT cambian de nombre
El objetivo es hacer más comprensible a los usuarios la ubicación real de la terminal de estas líneas

A partir de hoy 19 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) cambian su nombre para adecuarlas a la realidad urbana de la ciudad. El objetivo es que la ubicación real sea más comprensible para los usuarios con denominaciones más conocidas y fáciles de entender. Se trata de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y la EMT, previa autorización del Consorcio Regional de Transportes.

En primer lugar, se renombran las líneas que tienen cabecera en el entorno de la plaza de Canalejas y la calle de Sevilla, es decir, las rutas número 5, 15, 20, 52, 53, 150 y M1. Estas rutas (salvo la M1) tenían antiguamente su cabecera en Puerta del Sol pero la peatonalización de la plaza obligó a trasladarlas a la calle de Sevilla. A partir de ahora esta cabecera se llamará ‘Sol-Sevilla’. Conservan la denominación de ‘Sol’ las líneas 50 y 51 que siguen realizando cabecera en la propia plaza.

En el entorno de la estación Atocha también podían producirse confusiones. Hay un grupo de líneas que finalizan en el intercambiador de Atocha (24, 54, 57, 59, 85, 86, 102, 141 y Exprés Aeropuerto) mientras que otras tienen su terminal en calles de los alrededores: Tortosa (47, 55 y 247), en el paseo Santa María de la Cabeza (36, 41 y 119) y en la plaza Emperador Carlos V (E1). Ambos grupos se denominan ‘Atocha’. Con la nueva nomenclatura implantada, las del primer grupo se llamarán ‘Atocha-Renfe’.
Web EMT
La modificación obliga a sustituir la información que sobre estas líneas aparece en la página web de la EMT y otras aplicaciones informáticas, en los paneles de las marquesinas y en los propios indicadores electrónicos de los autobuses. Los cambios en estos soportes informativos se realizarán progresivamente en los próximos días.
Otros cambios puntuales de líneas de autobuses de la EMT que se cambiarán por nombres más conocidos o fáciles de identificar son:
·         Línea 34 (Cibeles-Fanjul): pasa a denominarse ‘Cibeles-Las Águilas’, haciendo coincidir el nombre de la cabecera con el del barrio y la estación de Cercanías donde finaliza esta ruta.
·         Línea 45 (Legazpi-Presidente García Moreno): se llamará ‘Legazpi-Reina Victoria’, adquiriendo el nombre, mucho más conocido, de esta avenida, al final de la cual se sitúa la terminal.
·         Línea 54 (Atocha-Barrio Vilano): se le designará ‘Atocha Renfe-Congosto’, utilizando el nombre más popular del barrio y de la estación de Metro donde se ubica su cabecera periférica.
·         Línea 62 (Príncipe Pío-Puerto Serrano): Pasa a denominarse ‘Príncipe Pío-Los Puertos’, sustituyendo el nombre de una calle por el del barrio donde finaliza su recorrido esta ruta.

 









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