El caso ‘Meño’ será revisado por el Tribunal Supremo

0
38251186.jpg

El Tribunal Supremo celebrará el próximo 3 de noviembre una vista pública en la que revisará la sentencia que condenó a la familia de Antonio Meño, en coma desde hace 21 años por una operación de nariz, a pagar 400.000 euros en concepto del coste del procedimiento civil que les llevó hasta el procedimiento judicial.

La audiencia tendrá lugar después de que el Supremo haya admitido a trámite un recurso de revisión de sentencia interpuesto por el abogado de la familia, Luis Bertelli. El letrado presentó el escrito tras la aparición de un nuevo testigo en el caso: un estudiante que estaba en la operación y observó que las pulsaciones de Meño se alteraban.

Se trataba de una versión totalmente opuesta a la ofrecida por el anestesista presente en la intervención. Días antes a la entrega, esta persona se personó en la plaza de Jacinto Benavente, donde la familia acampó para reivindicar una reapertura del caso, y comentó con la madre de Meño que le pasaba a su hijo.

Tras el visto bueno de la Fiscalía, el Supremo ha decidido fijar una vista para valorar esta nueva prueba y, en su caso, revocar la sentencia dictada en 2008.

"Este caso fue una neligencia médica. Los padres de Antonio, dos sexagenarios de Móstoles, ya son mayores y no pueden atenderlo. Necesitan una indemnización económica para que alguien le siga cuidando cuando no estén", ha comentado a Europa Press la compañera de Despacho de Bertelli.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here