inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Castaño propone una bonificación del 50% en el IBI a viviendas en alquiler con renta limitada

El delegado del área de Economía y Hacienda prevé por otro lado un recargo del 50% en pisos vacíos de forma permanente

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha propuesto que a las viviendas en alquiler con renta limitada se les aplique una bonificación del 50% en el IBI y, por contra, se recargue dicho porcentaje a los pisos vacíos de forma permanente. Estas medidas se incluyen en la nueva estrategia de incendivos fiscales, denominado plan 50/50/50, y que prevé también bonificaciones en el citado tributo por la instalación de paneles solares. A través de este compendio de iniciativas se pretende convertir a Madrid en "la ciudad de la transición ecológica, el derecho a la vivienda y a la cultura", como han señalado fuentes municipales.

Desde la administración local aseguran que con el Plan 50/50/50, Madrid se anticipa a otras metrópolis y regiones del país a la hora de implementar acuerdos internacionales, entre los que se incluyen la Agenda 2030 o el pacto de París contra el Cambio Climático (COP21). En esta línea de trabajo, las personas que instalen sistemas de aprovechamiento de energía solar verán reducido el importe a abonar por el Impuesto de Bienes Inmuebles un 50%. Dicha bonificación vendría acompañadas de otras deducciones, como un 95% en el impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras. Por su parte, las empresas que sugraguen íntegramente el importe de los abonos de transporte de sus empleados tendrán una bonificación del 25% en el IAE. 

Ya en materia de vivienda, Economía plantea una bonificación del 50% en aquellos inmuebles que estén en alquiler con renta limitada; por otro lado, para incentivar a los propietarios de viviendas vacías su puesta en el mercado, se les aplicará un recargo del 50% en el IBI. Ya se puso en marcha a principios de este año el programa del IBI Cultural para apoyar a los teatros, cines, librerías, galerías de arte y otras actividades culturales.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic