inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Castaño vaticina récord de ejecución de los Presupuestos en los distritos
El Ayuntamiento de Madrid abrirá este año una oficina para dar respuesta al pacto para los distritos del sur

El concejal delegado del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha avanzado que desde el consistorio se abrirá este año una oficina para dar respuesta al pacto para los distritos del sur. En el marco de los presupuestos que previsiblemente serán aprobados por el Ejecutivo municipal, con los votos del PSOE, en el día de hoy, miércoles 11 de julio, el edil de Ahora Madrid ha subrayado que se aumenta un 26% la partida destinada a reequilibrio territorial. 

En este sentido, Castaño ha informado que se registrará récord de ejecución del presente ejercicio en los distritos, sin contar con las Inversiones Financieramente Sostenibles. "Nunca se gestionó más en las Juntas", ha indicado el delegado, que ha comparado los 216 millones, sin IFS, en 2014, con los 278 millones en este ejercicio, sin incorporar las IFS. 

Con respecto al plan de reequilibrio territorial, el concejal ha precisado que se necesita el pacto para el sur “y nos comprometemos a abrir una oficina este mismo año", ha desvelado el titular de Hacienda. Todo ello se unirá a los planes de barrio y al impulso a la descentralización, que hace que "más del 20% (del presupuesto) se decida en las juntas de distrito".

Además a esta apuesta por el reequilibrio se suman las medidas acordadas con el PSOE y con las asociaciones de vecinos, el Fondo de Reequilibrio Territorial, los Equipos de Actuación Distrital y las competencias que ya han llegado a los distritos, como zonas verdes y vías públicas, y que se irán sumando otras nuevas relacionadas con los equipamientos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic