La Policía evita un robo en el Museo del Castillo de Fontainebleau, en Francia

0
Castillo de Fontainebleau

Delincuentes españoles planeaban perpetrar un robo en el Castillo de Fontainebleau, robo perpetrado bajo encargo a finales del pasado mes de diciembre.

Agentes de la Policía Nacional han evitado un robo en el Museo Chino del Castillo de Fontainebleau (Francia). La operación ha terminado con la detención de seis personas -cinco de nacionalidad española y uno de nacionalidad china-. El robo iba a ser perpetrado bajo encargo a finales del pasado mes de diciembre. Gracias a la cooperación policial, la información llegó a las autoridad francesas logrando la detención de seis personas, entre ellas un reconocido alunicero español.

La investigación comenzó cuando agentes españoles tuvieron conocimiento de la posibilidad de que delincuentes españoles estuvieran organizando un robo en un museo en Francia. La información, y las diversas ampliaciones que fueron surgiendo, se remitieron a las autoridades francesas.

Las gestiones permitieron averiguar la presencia en territorio francés de varios individuos españoles que, continuamente, se reunían con individuos asiáticos en un hotel de la localidad francesa de Nemours. Los agentes identificaron a uno de ellos y comprobaron que se trataba de un delincuente muy conocido en España. Éste contaba con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

La investigación constató los continuos desplazamientos de los investigados a la localidad de Fontainebleau. Se realizaron reconocimientos en el Castillo de esa ciudad donde se encuentra el Museo Chino de la Emperatriz Eugenica. El complejo alberga numerosas y muy valiosas obras de arte chino, fundamentalmente arte decorativo como jarrones y figuras. Además, se constató cómo los investigados adquirían ropas oscuras y material específico y sustraían dos vehículos para culminar el robo en el museo. Finalmente, el pasado día 28 de diciembre se procedió al arresto de los seis investigados. Cinco tenían  de nacionalidad española y uno tenía nacionalidad china, tramitándose diligencias por parte de las autoridades francesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here