Se facilitará el cáterin a domicilio para dar comida a mayores tras cierre de centros de día

0
cáterin mayores centros día

Debido a la soledad de muchos mayores, éstos acudían a comer a los centros de día, los cuales han sido cerrados, por lo que el consistorio se encargará del cáterin a domicilio

El Ayuntamiento de Madrid está arbitrando “todas las medidas necesarias para habilitar servicios de cáterin para que ningún mayor que acude a comer habitualmente a los centros de día se quede sin comer”. Así lo ha avanzado este lunes el regidor, José Luis Martínez-Almeida, tras el cierre de los centros de día durante al menos un mes; medida tomada por recomendación del Gobierno regional a causa del coronavirus.

“Adoptamos esas medidas. No somos de aventurar posibles escenarios, pero somos de contribuir en el ejercicio de seguir indicaciones”, ha manifestado el primer edil. Almeida ha puesto el acento en el hecho de que el consistorio de la capital sigue “las indicaciones de autoridades sanitarias”. En este sentido, aclara que no se desvía a “otra vía de carácter unilateral”, lo que considera un “ejercicio de responsabilidad”.

“Quiero enviar un mensaje tranquilizador a los mayores; el Ayuntamiento es consciente de que muchas veces los mayores de la ciudad, como consecuencia de situaciones de soledad no deseada, solo pueden comer en los centros de mayores”, ha lamentado.

Críticas a Sánchez

Al mismo tiempo, el alcalde madrileño ha preguntado “dónde está el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”. Considera que se está “escondiendo” en Moncloa. A este respecto, ha indicado que “en un momento en que se puede dar una situación de alarma, es necesario que dé la cara; que salga a contar a los españoles qué es lo que pasa, que diga a los españoles las medidas a adoptar”.

Porque para Martínez-Almeida “ser presidente no es únicamente dormir en la Moncloa; implica ejercer responsabilidades”. “En este momento, cuando vemos que los máximos responsables políticos dan la cara, tenemos un presidente del gobierno absolutamente escondido; que no quiere dar la cara”, ha reprochado.

Así, ha reclamado a Sánchez que “ejerza de presidente del Gobierno”; pues “no está solo para vivir en el Palacio de la Moncloa; está para ejercer responsabilidades”. “Cuando estamos en una situación como el coronavirus, con una alarma justificada, con muchas personas preocupadas, lo mínimo es que el presidente del Gobierno tenga la decencia de dar la cara y explique cuáles son las medidas”, ha lanzado a continuación. Por contra, Almeida ha sacado pecho de que “el Ayuntamiento es la única administración que se ha sentado con el sector turístico” para abordar las posibles consecuencias económicas de la crisis del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here