inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Causapié afea a Villacís que "rehuya" el debate sobre la Ordenanza contra la Prostitución
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, se ha visto obligada a pedir amparo a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, para que resuelva la situación de bloqueo que padece la tramitación de la Ordenanza contra la Prostitución y contra la Explotación Sexual que presentó, para su debate, el Grupo Municipal Socialista hace más de un mes.

“El Grupo Socialista ha visto vulnerados sus derechos”, ha denunciado Causapié, por lo que la socialista ha recurrido a la máxima autoridad municipal para desbloquear la parálisis existente en la tramitación de la Ordenanza y que comience su tramitación de forma “inmediata”.

La portavoz ha explicado que la propuesta socialista contra la prostitución debería estar en la fase de recogida de enmiendas de los grupos municipales. Sin embargo, no ha comenzado, atribuyéndole la responsabilidad los socialistas a la líder de Ciudadanos en el consistorio, Begoña Villacís, presidenta de la Comisión de Equidad. Dicho órgano sería el competente para debatir la ordenanza, sin embargo, la formación progresista critica que Villacís haya decidido que la tramitación se traslade a la Comisión de Seguridad.

“La actitud de la portavoz de Ciudadanos no va a impedir que se debata la ordenanza y tampoco va a evitar que en Madrid haya mujeres esclavizadas”, ha señalado Causapié, que ha añadido que “parece que algunos no quieren afrontar el debate, algo muy poco democrático”. “¿Qué pretende Begoña Villacís? ¿Que las mujeres pobres e inmigrantes sigan explotadas en nuestra ciudad y no hacer nada para resolverlo?”

 

La portavoz socialista y el concejal Chema Dávila han visitado una de las zonas del distrito Centro más afectadas por la prostitución. Allí Causapié ha recordado que en la capital existen redes de trata de menores y ha reclamado al Ayuntamiento que debata la ordenanza y afronte la situación. “Los grupos municipales tenemos que dar la cara frente a un problema gravísimo que vulnera los derechos fundamentales de las mujeres”, ha explicado.

Además, la socialista ha denunciado que existe un espacio público que usan las mafias y las redes para sacar beneficios a costa de la explotación sexual








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic