Causapié critica a Carmena por avanzar un gobierno y no plantear un equipo paritario en Madrid

0

Faltan pocos días para que se forme el equipo de gobierno del consistorio y parece ser que el PSOE no está del todo contento con el adelanto del organigrama que ha hecho Ahora Madrid. La número dos de Antonio Miguel Carmona, Purificación Causapié, ha criticado a Manuela Carmena, más que previsible alcaldesa de la capital, por no plantear un gobierno paritario.

En un comunicado remitido a los medios, Causapié ha expresado su "enorme preocupación" ante un planteamiento que, a su juicio, no garantiza la igualdad. En el escrito, añade que este principio es "fundamental para la democracia" que quieren todas las personas comprometidas "con el feminismo y la izquierda. En nuestra opinión, se han precipitado al avanzar un gobierno que aún no lo es, sobre todo porque el acuerdo de investidura entre ambas formaciones políticas no está cerrado totalmente", ha advertido. Asimismo, Causapié lamenta que el esquema de gobierna se haya conocido sin que por el momento se haya cerrado de forma definitiva el acuerdo de investidura entre el PSOE y Ahora Madrid.

Carmena ha planteado un gobierno formado por siete concejalías y tres puestos de coordinación, en el que sería su mano derecha la número 7 de su lista, Marta Higueras; y Rita Maestre, de Podemos, ejercería de portavoz del Gobierno y del grupo municipal de Ahora Madrid. Higueras y Maestre serían, junto a Inés Sabanés, las tres mujeres presentes en el organigrama de Carmena, del que formarían parte ocho hombres en diferentes puestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here