Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CCOO denuncia amenazas a empleados que imparten talleres socioeducativos

525db8ff2bc773b1c319235beceac614000045.jpg

La organización denuncia “las tácticas agresivas” que la empresa ARJÉ Formación S.L.U.  habría adoptado como respuesta a la huelga general indefinida convocada por sus trabajadores. Los empleados -que imparten talleres socioeducativos y actividades extraescolares en colegios, centros culturales, juveniles y de mayores, dependientes de la Administración pública en toda la región- decidieron convocar este parón debido a los continuos retrasos en el pago de sus nóminas.

El sindicato recuerda que la dilación en los cobros de nóminas y liquidaciones de final del pasado curso se ha vio agravada este otoño por nuevos impagos y amenazas de despidos en la empresa. La posición de vulnerabilidad y desinformación en la que se encontraba la plantilla de ARJÉ desembocó en la convocatoria de una huelga. La medida buscaba presionar tanto a la empresa como a las administraciones públicas que contratan sus servicios para que ofrecieran soluciones al problema de falta de liquidez en que se escudaba la compañía. 

CCOO informa que en Coslada los técnicos de juventud fueron despedidos el mismo día que iniciaron la huelga. “A pesar de que el Ayuntamiento prometió que el personal de Coslada Cultura iba a encontrar una solución permanente a partir de enero, actualmente la situación sigue bloqueada después de que los empleados fueran despedidos el 30 de noviembre, dos días después de iniciar la huelga”, indican.

En el resto de la región la situación es similar: el 10 de diciembre empezó la huelga para la plantilla remanente, que se encontraba mermada después de que la semana anterior ARÉ renunciase a la mayoría de contratos que tenía en la región, con el consiguiente despido de los trabajadores. De esta manera, fueron rescindidos los convenios con el Ayuntamiento de Madrid, pero también las extraescolares de Pinto y el programa de Informática Mayores del Ayuntamiento de Madrid.

“Las medidas coercitivas y las amenazas encubiertas han sido una práctica tan intolerable como constante. Los trabajadores del proyecto ‘Madrid, un libro abierto’ que continúan en huelga están siendo presionados con el pretexto de que mientras duren los paros no se puede ceder el servicio para desbloquear su situación”, señalan fuentes de CCOO. “Entretanto, aquellos que no se suman a la convocatoria son obligados a demostrar su presencia en el puesto de trabajo y deben enviar su ubicación a través de sus teléfonos personales. Se trata de medidas de chantaje y presión que buscan que los trabajadores y trabajadoras acudan a sus puestos de trabajo sin cobrar y sin garantías de conservar su empleo”.

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio