inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO denuncia el caótico final de curso y los incumplimientos de la Consejería de Educación
El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y la secretaria general de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, han denunciado en rueda de prensa “el caótico final de curso que se está viviendo en la región”, así como el “flagrante incumplimiento del Acuerdo Sectorial firmado con la Comunidad de Madrid el pasado mes de enero”.

Ante “el empantanamiento y los métodos autoritarios” de la Consejería de Educación, Cedrún está esperando respuesta para mantener un encuentro con el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, a quien trasladará “la conveniencia de un cambio en la Consejería de Educación”.

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid ha realizado un repaso sobre los asuntos que están convirtiendo a este final de curso en caótico, una circunstancia cuya “clave básica es el Acuerdo Sectorial firmado en enero. Ahí [en el Acuerdo] están todas las medidas para solucionar el caos, y todas ellas pasan por la incorporación de plantillas”.

Galvín ha destacado la falta de presupuesto para Educación en la Comunidad más rica de España y la necesidad inmediata de un plan de construcciones integrales, en lo que califica “situación de abandono y dejadez por parte del Gobierno regional”.

Por otra parte, ha criticado duramente el nuevo calendario, “una catástrofe”, y ha exigido su retirada inmediata y la vuelta a la evaluación continua. Además, Galvín ha denunciado el sistema informático Raíces, al que ha calificado de “opaco” y al que considera una coartada de la Consejería de Educación, “la Consejería se ampara en los errores informáticos para darle un vuelvo al sistema educativo”, ha explicado.

En esta línea ha calificado al PP de Madrid de “radical en su modelo, con un consejero de Educación que hace proclamas y repite consignas”. Por contra, la secretaria general de Enseñanza de CCOO de Madrid ha reprochado al Gobierno regional que no atienda las demandas de madres, padres y comunidad docente en general.

En este escenario, se ha referido al cierre de aulas que son necesarias, como está ocurriendo en el CEIP República de Uruguay; o a la eliminación de ciclos formativos, como está ocurriendo en la Formación Profesional, por ejemplo en el IES La Paloma, con la desaparición del ciclo “Impresión Gráfica”, ampliamente defendido por alumnado docentes y empresas.

Por último, Isabel Galvín ha querido llamar la atención sobre el abandono educativo temprano en la región, con una tasa superior a la media de la Unión Europea, mientras que el nivel de renta per cápita en Madrid está por encima de la media de la UE.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic