inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

CCOO denuncia retrasos en 30 líneas de EMT por la supresión de 200 turnos de trabajo

Según la organización, "la falta de planificación" de la EMT ha supuesto que los conductores que habían cogido las vacaciones en septiembre no tengan sustituto en pleno inicio del curso escolar

El sindicato de CCOO ha evidenciado “la falta de planificación” de la Empresa Municipal de Tranportes de Madrid (EMT) a tenor del aumento significativo de los tiempos de espera de los autobuses debido a la supresión de más de 200 turnos de trabajo. Según la organización, 30 líneas de la compañía se han visto afectadas por la gestión de la entidad pública con la plantilla, en tanto en cuanto no ha previsto la sustitución de los empleados que se habían cogido las vacaciones en septiembre.

“Es inadmisible que la empresa no haya tomado medidas durante estos meses de verano para hacer frente a un problema que está afectando a la plantilla y a toda la ciudadanía coincidiendo con la inicio del curso escolar”, denuncian desde el sindicato. A través de un comunicado, la organización lamenta que pese a existir conductores que han superado las pruebas de la EMT, éstos se encuentran esperando a que los llamen para trabajar. “La empresa conoce desde mayo qué conductores están de vacaciones durante el mes de septiembre y ha tenido tiempo más que de sobra para hacer frente a este eventual problema”.

Para CCOO esta actitud es inadmisible y, a punto de iniciarse la semana de la movilidad, exige a la empresa que se ponga a trabajar para que los recortes que se están produciendo en las líneas debido a la falta de personal se solucionen de forma inmediata incorporando nuevo personal a la EMT. Y es que la compañía de transportes de la capital aprobó una bolsa de conductores, los cuales “están en sus casas mano sobre mano”. 

Comentarios: 1
teresa dijo el 19/09/2019 a las 09:17h.
Cono siempre, todo funciona en plan tercermundista. Cuándo se supone que van a funcionar las lineas de autobuses de forma fluida y puntual?   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic