CCOO espera que no haya “hasta heridos” cuando se cumpla el ultimátum de Botella

0
01.jpg

Tras el ultimátum de Ana Botella a los sindicatos responsables de la huelga de basura, que se cumple este viernes por la tarde, el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha contestado que espera que "no haya hasta heridos" con la entrada de la empresa Tragsa, probablemente desde el sábado. Además, ha pedido que esta sociedad pública se haga cargo de la remunicipalización del servicio subrogando a los trabajadores.

 Por otro lado, CCOO ha mostrado su temor, horas antes de que finalice el ultimátum dado por el Ayuntamiento de Madrid, a que la huelga de limpieza viaria continúe ya que, ha dicho, "no hay nada que perder" si se ejecutan los despidos anunciados por tres de las cuatro empresas concesionarias del servicio, como ha apuntado el secretario general de la Federación de Actividades Diversas de CCOO Madrid, Jesús Belvís.

En la tarde de este sábado concluirá el plazo de un mes de negociación del ERE que prevé la legislación laboral. De no alcanzarse para entonces un acuerdo, las tres concesionarias podrían empezar a ejecutar el ERE y despedir a más de 1.100 trabajadores desde el lunes y hasta finales de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here