inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 16 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2010 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
José Manuel Juzgado Feito en el plató de EL DISTRITO TV.
Debate huelga general 29-S.
CC.OO. de Madrid acusa a Zapatero de “traidor” días antes de la Huelga General
José Manuel Juzgado Feito, secretario de Política Sindical y Relaciones Laborales de CC.OO. de Madrid, aseguró en EL DISTRITO TV que el Gobierno ha incumplido sus políticas.

 Los sindicatos han declarado la guerra al Gobierno justo antes de la huelga general del 29-S. Durante el debate celebrado el pasado jueves en EL DISTRITO TV, José Manuel Juzgado Feito, secretario de Política Sindical y Relaciones Laborales de CC.OO. Madrid, advirtió que es “el Gobierno el que ha incumplido y girado sus políticas. Tendrán que explicar a los ciudadanos lo que considero una traición por parte del Gobierno de nuestro país a las organizaciones sindicales y a los trabajadores”.

Según Feito, esta “traición” se produjo el pasado mes de mayo cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero les presentó el plan de ajuste. Un plan que, según Feito, “recae exclusivamente sobre las espaldas de los trabajadores.” Las medidas que se incluyen en este plan pretenden reducir el déficit en 15.000 millones de euros entre 2010 y 2011. Para Feito esto se va conseguir reduciendo el salario de los empleados públicos entre “el 5 y el 8 por ciento”, congelando las pensiones y reduciendo “la inversión pública en 5.000 millones de euros.”

Ante estos hechos Feito considera que la huelga general convocada para el 29 de septiembre está más que justificada, ya que “no hay ni una sola medida que no recaiga exclusivamente sobre los bolsillos de los trabajadores.”
 

Medidas desproporcionadas
Para José Manuel Juzgado Feito, el plan de ajuste presentado por el Gobierno es “el más duro de toda la Unión Europea”. Según Feito, se trata de “la mayor agresión cometida contra los derechos de los trabajadores en el periodo democrático de nuestro país.” Medidas como el plan de ajuste, la reforma laboral, el anuncio de la reforma de las pensiones o la posible reforma de la negociación colectiva son “agresiones jamás conocidas en nuestro país por ningún tipo de gobierno”. Por esta razón, Feito está convencido del éxito de la movilización del 29-S.

Según el miembro de CC.OO., se va a producir una movilización social tan importante que el Gobierno “va a tener que rectificar igual que lo hicieron gobiernos anteriores cuando decretaron en contra de los intereses de los trabajadores.”

 

Comentarios: 1
André ;Marek dijo el 30/09/2010 a las 08:19h.
Me decepciono este hombre en una intervención en tv, perdió la serenidad, los papeles, una pena en un lider sindical, que como el decía representaba a los trabajadores, a mi. Recuerde Ud. el 28 por la noche.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic