inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO sostiene que el cese del director de Emergencias se ha hecho con "nocturnidad y alevosía"
Este jueves, 7 de febrero, el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, José Javier Barbero, comunicó de forma sorpresiva el cese del director general de Emergencias y Protección Civil, Ignacio Becerril, y del jefe del Cuerpo de Bomberos, Juan José García Martínez.

A pesar de que fuentes municipales han señalado que la decisión se toma por elementos “técnicos”, desde el sindicato de CCOO señalan que los motivos no son otros que “la disparidad de criterios en la aplicación de las 35 horas semanales en el Cuerpo de Bomberos, horario que ya disfrutan todos los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid”. En este sentido, la organización, a través de un comunicado, asegura que la decisión se toma con “nocturnidad y alevosía”.

Javier Barbero ha solicitado aplicar las 35 horas semanales en el Cuerpo de Bomberos a coste cero. Ante esta situación, el director general de Emergencias y el jefe del Cuerpo de Bomberos habían solicitado un plan de viabilidad para implantar las 35 horas, con medidas tales como una partida extraordinaria transitoria y una oferta de pública de empleo (OPE) extraordinaria con el objetivo de  paliar el grave déficit de la plantilla.

Según relata la organización sindical, ante estas peticiones el delegado del área de Seguridad y Emergencias ordenó rebajar el número de efectivos en las dotaciones de bomberos que acuden a las intervenciones o, como alternativa a esto, el cierre de cuatro parques de bomberos, a lo que se opusieron tanto el Director General de Emergencias como el Jefe del Cuerpo.

Dichos responsables argumentaron que dichas medidas ponían en peligro tanto la seguridad de los ciudadanos de los distritos afectados como la de los bomberos intervinientes. Tras la negativa a cumplir las órdenes de Javier Barbero, ha cesado de forma inmediata al director de Emergencias y Protección Civil y al jefe del Cuerpo, argumentando falta de afinidad ideológica”, explica a través de un comunicado el sindicato de CCOO









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic