inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO tilda de "burla" la oferta de trabajo de Burger King y critica la precariedad de los repartidores
El sindicato denuncia la situación de un sector altamente precarizado, con elevada temporalidad y unos sueldos en la mayoría de los casos por debajo del salario mínimo interprofesional.

La conocida compañía de comida rápida ha iniciado una campaña de contratación de personal donde entre los diferentes requisitos, para un supuesto puesto de repartidor, está el disponer: “estudios superiores o similares; conocimiento de geografía, política; habilidades lúdicas como destreza en videojuegos; aptitudes musicales y de canto”.

Para CCOO de Madrid “es deplorable” que, en una situación de precariedad laboral y unas condiciones de trabajo con salarios bajos, donde más de dos millones de licenciados y graduados se han tenido que ir al extranjero exiliados en busca de un trabajo mejor, aparezcan este tipo de ofertas de trabajo “que bien podrían estar ligadas a un casting para un talent show”.

Las condiciones de trabajo de los repartidores no vienen siendo las mejores, siendo el sector del reparto un sector altamente precario, temporal y con unos sueldos en la mayoría de ocasiones por debajo del salario mínimo interprofesional, donde además muchas veces no se cumplen unas normas mínimas de prevención de riesgos laborales en los puestos de trabajo, poniendo en gran riesgo la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras.

“Desde CCOO de Madrid, exigimos que se adecúen los requisitos académicos a las necesidades reales del puesto de trabajo y recomendamos a la empresa que en vez de publicar dichas ofertas de trabajo con esos requisitos, se encargue de mejorar las condiciones de la plantilla existente”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic