inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 18 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

CCOO y UGT denuncian el plantón del PP a la plantilla del Canal de Isabel II

Los sindicatos de CCOO y UGT han denunciado que el actual presidente del Canal de Isabel II, Pedro Rollán, ha faltado a la palabra dada a los representantes del Comité de Empresa para solucionar el principal problema heredado de la administración “desleal” del expresidente, Ignacio González. Este problema al que aluden las organizaciones recae a “la desigualdad salarial creada con el intento de privatización, dejando desde hace años a más de la mitad de los trabajadores con salarios muy por debajo de los de sus compañeros”.

En enero, siendo presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido y presidente de Canal de Isabel II Pedro Rollan, éste se comprometió con la plantilla a hacer una homogeneización inmediata de los salarios, y se puso a la Dirección de Canal de Isabel II a trabajar en ello, quedando concretada con firmeza esta para el mes de marzo, a la espera del visto bueno de la Comunidad de Madrid presidida ya por Rollan. La homogeneización suponía un montante de 4,6 millones de euros.

Entre las luchas internas del PP y las actuales entre PP y C´s se ha llegado prácticamente al mes de junio sin cumplir dicha promesa. “El Comité de Empresa ha estado trabajando hasta el último momento por cerrar esta brecha creada por la Administración de Esperanza Aguirre, frente a las trabas de ciertos sindicatos que veían esta homogeneización como un logro de CCOO y UGT, que son los que lo han estado trabajando en la Asamblea de Madrid”.

Ni el convenio colectivo, ni el balance económico de la empresa, ni las disposiciones legales actuales limitan la aplicación de esa homogeneización salarial. Pero parece que no se va a cumplir. Después de los escándalos que colocaron la atención mediática y social sobre la empresa, “parecía que había un interés real para arreglar las heridas causadas a estos trabajadores”, sostienen desde los sindicatos, que lamentan que una vez pasada la “tormenta”, y el foco apuntando en otra dirección, los trabajadores “perciben que ese interés ha tocado fondo”.

 

 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic