CCOO y UGT denuncian el plantón del PP a la plantilla del Canal de Isabel II

0
depositocanal_1411824383.539.jpg

En enero, siendo presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido y presidente de Canal de Isabel II Pedro Rollan, éste se comprometió con la plantilla a hacer una homogeneización inmediata de los salarios, y se puso a la Dirección de Canal de Isabel II a trabajar en ello, quedando concretada con firmeza esta para el mes de marzo, a la espera del visto bueno de la Comunidad de Madrid presidida ya por Rollan. La homogeneización suponía un montante de 4,6 millones de euros.

Entre las luchas internas del PP y las actuales entre PP y C´s se ha llegado prácticamente al mes de junio sin cumplir dicha promesa. “El Comité de Empresa ha estado trabajando hasta el último momento por cerrar esta brecha creada por la Administración de Esperanza Aguirre, frente a las trabas de ciertos sindicatos que veían esta homogeneización como un logro de CCOO y UGT, que son los que lo han estado trabajando en la Asamblea de Madrid”.

Ni el convenio colectivo, ni el balance económico de la empresa, ni las disposiciones legales actuales limitan la aplicación de esa homogeneización salarial. Pero parece que no se va a cumplir. Después de los escándalos que colocaron la atención mediática y social sobre la empresa, “parecía que había un interés real para arreglar las heridas causadas a estos trabajadores”, sostienen desde los sindicatos, que lamentan que una vez pasada la “tormenta”, y el foco apuntando en otra dirección, los trabajadores “perciben que ese interés ha tocado fondo”.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here